• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso debería aprobar un proyecto de crédito suplementario de casi 66 mil millones de dólares, denominado PLN 4/19.

El Congreso debería aprobar un proyecto de crédito suplementario de casi 66 mil millones de dólares, denominado PLN 4/19. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


El presidente brasileño anunció esta medida debido a falta de recursos y señaló que otros programas sociales están en riesgo a menos que el Congreso apruebe un crédito suplementario.

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que el pago de un bono destinado a adultos mayores de bajos recursos y personas con discapacidad, llamado Beneficio de Prestación Continuada (BPC), será suspendido hasta el 25 de junio.

LEA TAMBIÉN:
PT de Brasil denuncia persecución judicial contra Lula

La falta de recursos sería la razón de la cancelación de este beneficio. A través de Twitter, Bolsonaro aseguró que este bono, así como el pago de jubilaciones y otros programas sociales, quedarán sin fondos.

La posible salida a este problema es que el Congreso apruebe un proyecto de crédito suplementario de casi 66 mil millones de dólares, denominado PLN 4/19. En un documento difundido por la Agencia Brasil de noticias, Bolsonaro expresó su confianza "en la acostumbrada responsabilidad y patriotismo de los diputados y senadores en la aprobación urgente de la materia".

Según el Gobierno de Brasil, la autorización legislativa para ese crédito es vital para garantizar el pago de subsidios y beneficios asistenciales sin incumplir la llamada regla de oro, que impide la emisión de deuda para pagar gastos corrientes, como salarios.

El pasado miércoles, un acuerdo sobre el dictamen al proyecto de crédito suplementario, el presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto (CMO), Marcelo Castro, suspendió la discusión hasta el próximo martes 11 de junio.

Sobre la aprobación del Congreso al crédito, el mandatario declaró el pasado sábado a los medios: "Tiene que ser aprobado pero no por mi, sino por quienes reciben esos beneficios". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.