• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el masivo desfile de motos, Bolsonaro reiteró que jamás el Ejército irá a las calles para mantener a los brasileños dentro de casa.

Tras el masivo desfile de motos, Bolsonaro reiteró que jamás el Ejército irá a las calles para mantener a los brasileños dentro de casa. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


El mandatario brasileño dijo que era un homenaje al Día de las Madres y una demostración “de amor a la patria”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó el domingo en Brasilia (capital) una masiva caravana de motociclistas en apoyo de su Gobierno, en medio de la segunda ola de la Covid-19, que desde el inicio del brote ha provocado en ese país un acumulado de 15.184.790 contagios y 422.340 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Brasileños exigen justicia tras masacre que dejó 28 muertos

Al término del recorrido de una hora, el gobernante de ultraderecha, conocido por negar la pandemia, saludó a un grupo de simpatizantes congregados a las puertas de su residencia oficial, se tomó fotos con ellos y ofreció un breve discurso sin utilizar mascarilla sanitaria.

Bolsonaro expresó que el desfile era un homenaje al Día de las Madres y que espera realizar paseos similares en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Dijo que la caravana no era “una demostración política, sino de amor a la patria (…) de todos aquellos que quieren paz, tranquilidad y libertad por encima de todo”.

Aseguró que, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, “jamás mi Ejército irá a las calles para mantenerlos dentro de casa”, dijo.

Añadió que los brasileños enfrentaron “un problema gravísimo el año pasado, algo que nadie esperaba, la pandemia, pero poco a poco estamos venciendo”, expresó en momentos en que su país, en las últimas siete jornadas, ha reportado un promedio diario de 60.000 contagios y 2.100 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Bolsonaro expresó: "Que se rindan todos aquellos que quieren ver a la gente lejos de mí, o que esperan verme lejos de la gente. Estoy y estaré con ella hasta el final".

El desfile de partidarios de Bolsonaro se produce en medio de los trabajos de una comisión instalada en el Senado para investigar posibles “omisiones” de su Gobierno en la gestión de la Covid-19.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por defender el distanciamiento social, declaró ante la comisión de legisladores que alertó sistemáticamente a Bolsonaro sobre las “gravísimas consecuencias” de sus posturas frente a la pandemia.

El sucesor de Mandetta por espacio de un mes, el exministro Nelson Teich, afirmó que su renuncia se debió a la presión del mandatario para prescribir cloroquina contra la Covid-19, a pesar de la abundante evidencia científica de que es ineficaz y puede ser muy peligrosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.