• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se necesitará “entre 35.000 y 45.000 dólares" más para vacunar a la población adulta, dijo la OMS.

Se necesitará “entre 35.000 y 45.000 dólares" más para vacunar a la población adulta, dijo la OMS. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


“Hay otros países que declaran gran fragilidad en la situación por la pandemia", advierte la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que el aumento de contagios de la Covid-19 en Brasil y la India, los dos mayores epicentros mundiales, puede propagarse en varios países del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina aplica nuevas medidas para frenar la Covid-19

"Lo que está ocurriendo en la India y en Brasil podría ocurrir en otros lugares a menos que todos tomemos estas precauciones de salud pública que la OMS ha estado pidiendo desde el comienzo de la pandemia", señaló la OMS.

El organismo aseveró que las vacunas constituyen una parte de respuesta al virus de la Covid-19, “hay otros países que declaran gran fragilidad”, agregan.

La OMS recomendó a los jefes de Estado a seguir con las medidas de bioseguridad como la prohibición de concentraciones, abrir ventanas y el uso de alcohol, entre otros. Asimismo dicha organización de Naciones Unidas anunció que la vacuna anticovid Moderna se incluye a la lista de fármaco en uso de emergencia contra el Sar Cov- 2.  

Durante su pronunciamiento, la OMS enfatizó que bajo el método COVAX se espera suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 en todos los países del mundo para combatir la pandemia.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “en las últimas dos semanas se han notificado más casos en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia”, más de la mitad de esos pertenecen a India y Brasil.

La OMS ha estimado que necesitará “entre 35.000 y 45.000 millones de dólares más el año que viene para vacunar a la mayoría de los adultos del mundo”. El alto funcionario de la organización  ha recordado a los países del G7, cuya cumbre comienza este martes, que “podrían movilizar ellos mismos una parte sustancial de estos fondos y liderar un esfuerzo global para acelerar la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.