• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuadro que conduce el brasileño Tite es el favorito a ganar el torneo más antiguo de selecciones.

El cuadro que conduce el brasileño Tite es el favorito a ganar el torneo más antiguo de selecciones. | Foto: Twitter @CopaAmerica

Publicado 13 junio 2021



Blogs


Con este encuentro inicia el torneo centenario después que Colombia y Argentina no pudieron realizarlo.

El encuentro entre Brasil y Venezuela inaugura este domingo la Copa América 2021, no exenta de polémica por jugarse en plena pandemia de la Covid-19 en un país cuyo presidente, Jair Bolsonaro, se ha obstinado en negar la gravedad del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Equipos reportan casos de Covid previo a realizarse la Copa América

No obstante, el primer juego de la copa se realizará en el estadio Mané Garricha de la ciudad de Brasilia. Dicho escenario deportivo tiene una capacidad para 72.800 espectadores y fue sede de la Copa del Mundo 2014, además fue parte de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuadro que conduce el brasileño Tite es el favorito a ganar el torneo más antiguo de selecciones, y en calidad de anfitrión espera repetir el título que consiguió por última vez en 2019. 

Ya hablando del duelo que sostendrán con la “Vinotinto” este domingo, la única novedad es el regreso del capitán Thiago Silva quien, por una lesión en la final de la Champions League con Chelsea, se perdió los duelos de eliminatorias y en la convocatoria de Copa América reemplazará al zaguero Rodrigo Caio.

El cuadro de la “canarinha” también recupera al delantero Gabriel Barbosa, quien presentó dolores musculares tras los juegos de las clasificatorias, así el cuadro de Brasil espera conseguir su décima corona en la fiesta del fútbol suramericano.

Por otra parte, en Venezuela sale diezmado tras el contagio de 11 personas de la delegación del equipo con Covid-19, de las cuales ocho son jugadores y tres son miembros del cuerpo técnico, según anunció la Secretaría del Distrito Federal de Brasilia.

La noche del viernes 11 de junio los contagiados fueron aislados y separados de la concentración. No obstante, hace 48 horas el capitán del seleccionado, Tomás Rincón también fue separado por presentar síntomas de Covid-19 y no viajó a suelo carioca.

La Federación Venezolana de Fútbol convocó a  jugadores de la liga de aquel país, para rellenar las ausencias de los jugadores ausentes por el brote del coronavirus; con esas novedades el cuadro que dirige el portugués José Peseiro es una incógnita para el partido correspondiente al grupo A de Copa América.

La Copa América se realiza después que Colombia no pudo realizarla por la situación política y social que atraviesa esa nación suramericana y Argentina rechazó el torneo por la emergencia sanitaria que vive el país por la Covid-19.

Brasil aceptó que la justa se llevara a cabo en sus estadios, pero surgió una enorme rechazo de su población y la polémica llegó hasta los tribunales. El Tribunal Superior Federal (TSF) dio luz verde al torneo.

La posible alineación de Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro; Gabriel Jesús, Richarlison; Roberto Firmino y Neymar.

El posible 11 de Venezuela: Joel Graterol - Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Alexander González, Jhon Murillo, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Romulo Otero y Fernando Aristeguieta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.