• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tengo 76 años, estoy enamorado, me voy a casar y tengo que decir esto: he peleado mucho, debo cuidar mi vida, pero el que nace para pelear ya no está su propio hombre ”, declaró Lula.

“Tengo 76 años, estoy enamorado, me voy a casar y tengo que decir esto: he peleado mucho, debo cuidar mi vida, pero el que nace para pelear ya no está su propio hombre ”, declaró Lula. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2021



Blogs


Desde Madrid, Lula dijo que en febrero o marzo de 2022 tomará una decisión sobre su postulación a la Presidencia.

A un año de las elecciones a la Presidencia de Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien está al frente de recientes encuestas frente a Jair Bolsonaro, quien buscara la reelección, informó desde Madrid que en febrero o marzo de 2022 tomará una decisión sobre su postulación.

LEA TAMBIÉN:

Expdte. Lula y jefe de Gobierno español dialogan en Madrid

Lula aseguró este sábado en Madrid, España. que quiere volver a ser candidato a presidir su país, pero ha agregado que lo va a decidir entre febrero y marzo "porque hay mucho que decidir".

El expresidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Corte Suprema de Brasil (STF) anulara las dos condenas por corrupción por las que pasó 580 días en prisión.

El exjefe de Estado brasileño hizo este anuncio durante una reunión con el partido Podemos en Madrid, en el marco de un foro sobre alianzas populares en el cual se encontró con la actual líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

También se reunió con el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y el exvicepresiente Pablo Iglesias, entre otros.

“Tengo 76 años, estoy enamorado, me voy a casar y tengo que decir esto: he peleado mucho, debo cuidar mi vida, pero el que nace para pelear ya no está su propio hombre ”, declaró Lula.

El viernes, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió a Lula da Silva, un año antes de las elecciones presidenciales de Brasil.

"España y Brasil comparten fuertes lazos", dijo Sánchez en la red social Twitter, y agregó que conversó con Luiz Inácio Lula da Silva sobre "la pandemia, el cambio climático y la recuperación económica".

La publicación en la cuenta oficial del presidente del Gobierno español también mostró dos fotografías de Sánchez y Lula juntos.

El expresidente brasileño (2003-2010) llegó a Madrid este jueves tras su paso por París, donde fue recibido por el presidente francés Emmanuel Macron.

También estuvo en Bruselas y Berlín, donde conoció al probable futuro canciller socialdemócrata de Alemania, Olaf Scholz .El viaje a Europa no incluyó a Portugal.

Uno de los favoritos en las encuestas para las elecciones presidenciales de Brasil de 2022, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, dijo el mes pasado que no tomaría una decisión final sobre su candidatura hasta principios del próximo año.

Sin embargo, Lula garantizó este lunes en Bruselas que estaba listo para enfrentarse cara a cara con el actual presidente de Brasil en un clima de fuerte polarización política en la primera economía sudamericana.

En este viaje por Europa, el expresidente brasileño atacó a Jair Bolsonaro, criticando su gestión de la pandemia y los incendios en la Amazonía. En particular, describió al actual presidente de Brasil como una persona que no piensa en nada.

Lula podría postularse para un tercer mandato tras la retirada, por parte del STF, en marzo, de las condenas por corrupción por las que había cumplido 18 meses de prisión, de abril de 2018 a noviembre de 2019.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.