• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013.

Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013. | Foto: Cinco Días

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


Trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, comenzaron una huelga indefinida, producto del cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará sin empleo a unas 400 personas.

Trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, comenzaron este sábado una huelga indefinida, producto del cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará sin empleo a unas 400 personas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 67 cifra de muertos por fuertes lluvias en Brasil

Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013.

La medida fue rechazada por trabajadores de la estatal, quienes piden a la compañía petrolera suspender las “medidas unilaterales tomadas por la administración y que están afectando a miles de trabajadores”.

“Petrobras reafirma que entiende que el movimiento anunciado es inapropiado e informa que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la producción de petróleo y gas, el procesamiento en sus refinerías, así como el suministro del mercado de derivados y las condiciones de seguridad de los trabajadores e instalaciones”, señaló la compañía.

La estatal puntualizó que las justificaciones de los sindicatos “no cumplen con los requisitos legales para ejercer el derecho de huelga”, mientras los trabajadores acusan a Petrobras de incumplir el acuerdo de negociación colectiva.

En ese sentido, la Federación Única de los Petroleros (FUP) destacó que, pese a la huelga, se mantendrá el suministro de diésel, mientras el paro afecta a 10 estados del país, con lo que se ven perjudicadas una docena de refinerías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.