• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo recibió un curso preparatorio con todos los protocolos de actuación para asistencia médica y planes de enfrentamiento a las epidemias.

El grupo recibió un curso preparatorio con todos los protocolos de actuación para asistencia médica y planes de enfrentamiento a las epidemias. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud le otorgó a la brigada de médicos cubanos el Premio de Salud Púbica en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, en 2017.

La brigada de médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, arribó este domingo a Venezuela para trabajar como asesores en la protección a los colaboradores cubanos y brindar experiencias a las autoridades sanitarias de la nación sudamericana

LEA TAMBIÉN 

Pdte. Nicolás Maduro anuncia cuarentena en 7 estados de Venezuela por coronavirus

Dentro de los especialistas se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos e intensivistas, además del director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón, usado con gran efectividad para combatir esta pandemia.

Antes de su partida a Venezuela, el doctor José Ernesto Betancourt Lavastida, al frente del grupo de cubanos, expresó al diario Granma que  el coronavirus es una enfermedad de difícil manejo y un problema global por su extensión.

«Muchos gobiernos mantienen una debida atención, como el nuestro, donde la salud del pueblo es una de las principales prioridades, pero otros han reaccionado tardíamente y esto ha contribuido a que la epidemia se expanda rápidamente», agregó Betancourt.

Por su parte, el viceministro venezolano para América Latina Rander Peña afirmó a la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de los especialistas cubanos que “esto es resultado de la hermosa alianza Cuba-Venezuela”.

 “No es más que el resultado de la actuación rápida del presidente Maduro y la hermandad del pueblo y Gobierno cubano y el convenio de Salud Cuba-Venezuela que fue firmado por dos grandes líderes: Fidel Castro y Hugo Chávez”, destacó Rander Peña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.