• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano Bruno Rodríguez ha denunciado la injerencia en los asuntos internos de Cuba que se evidencian en el libro de John Bolton.

El canciller cubano Bruno Rodríguez ha denunciado la injerencia en los asuntos internos de Cuba que se evidencian en el libro de John Bolton. | Foto: Cuba Debate

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El canciller Bruno Rodríguez hizo referencia sobre las revelaciones que hace John Bolton en su libro.

El recién publicado libro del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, The room where it happened, "evidencia las ambiciones y frustraciones de Estados Unidos hacia Cuba", según el canciller antillano, Bruno Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba asegura que Bolton confirmó a EE.UU. como peligro regional

Rodríguez refiere a las revelaciones que hace Bolton en su libro sobre el cual dice: "reconoce el peso de los grupos anticubanos en la agresividad del Gobierno (de EE.UU.)contra nuestro país, aún en contra de compromisos adquiridos por esa nación".

Según se lee en el texto de Bolton, Cuba aparece más de 80 ocasiones, sobre todo, en referencia a Venezuela y se aprecian los intentos de revertir la política del anterior presidente de EE.UU., Barack Obama, hacia la isla y el reforzamiento de la asfixia económica.

Bolton alude en su libro a los legisladores de origen cubano y las organizaciones anticubanas de la Florida, frente a las cuales intervino en abril de 2019, en nombre del presidente Trump, en recuerdo de la fallida invasión a Girón, en 1961.

 

Rodríguez Parrilla hace estas declaraciones la jornada que se recuerda en Cuba el aniversario 60 de que el gobierno de Estados Unidos cortara, de modo definitivo, la cuota azucarera de Cuba en ese mercado, principal fuente de divisas para el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.