• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Irán no busca la guerra, pero defenderá abierta y directamente a su gente, dijo Javad Sarif

Irán no busca la guerra, pero defenderá abierta y directamente a su gente, dijo Javad Sarif | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Días antes Sarif apuntó que Trump y sus aliados “gastan miles de millones para volar B52s en nuestra región"

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Sarif en su cuenta oficial en Twitter valoró este jueves la actitud del presidente Donald Trump tras los sucesos en el Congreso de Washington D.C y dijo que podía desatar una guerra nuclear.

LEA TAMBIÉN

Juez iraquí ordena arresto de Trump por asesinato de Soleimani

Javad Sarif calificó al mandatario norteamericano como un presidente pícaro que buscó venganza contra su propio pueblo y ha estado afectando con mayor ahínco al pueblo iraní y a otros en los últimos cuatro años.

El político iraní subrayó además que resulta preocupante que el mismo hombre tiene la autoridad para iniciar una guerra nuclear; una preocupación de seguridad para toda la comunidad internacional.

El 31 de diciembre de 2020, en la misma red social, Mohamad Javad Sarif apuntó que en lugar de luchar contra Covid en Estados Unidos Donald Trump y sus aliados “gastan miles de millones para volar B52s en nuestra región. La inteligencia de Irak indica que se está tramando un pretexto para la guerra. Irán no busca la guerra, pero defenderá abierta y directamente a su gente, su seguridad y sus intereses vitales”.

En su cuenta oficial en Twitter, Donald Trump el pasado 23 de diciembre de 2020 emitió acusaciones contra Irán. Expresó que “nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes. Tres cohetes no fueron lanzados. Adivina de dónde venían: de Irán. Ahora oímos hablar de ataques adicionales contra los americanos en Irak...”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.