• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Serguéi Lavrov alertó que ante la presencia de tropas de la OTAN en la frontera ruso-ucraniana adoptarían respuestas adecuadas.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov alertó que ante la presencia de tropas de la OTAN en la frontera ruso-ucraniana adoptarían respuestas adecuadas. | Foto: @MID_RF

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa llamó a evitar el escenario de confrontación respetando el derecho internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este jueves la política agresiva de los Estados Unidos contra Rusia. en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y llamó a Occidente a respetar el derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de Rusia y EE.UU. discuten crisis ucraniana

Lavrov destacó que el multilateralismo no funcionará si un grupo de países se ponen por encima de los otros y aplican métodos de presión y competencia desleal. El canciller ruso alertó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre los intentos de arrastrar a Ucrania en sus juegos geopolíticos, en referencia al despliegue de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Le espetó que “omitiera las preocupaciones de Rusia” y advirtió que sus acciones tendrían consecuencias graves. El titular de la diplomacia rusa añadió que tomarían medidas de respuesta para equilibrar el balance militar y estratégico, según recoge el comunicado de la Cancillería.

Con el objetivo de garantizar la seguridad a largo plazo que reclama Moscú a la OTAN, lo mejor sería evitar la ese escenario de confrontación, arguyó.

“Nuestra futura estabilidad estratégica se está erosionando rápidamente. La OTAN se niega a considerar nuestras propuestas para reducir las tensiones y prevenir incidentes peligrosos de manera constructiva”, señaló el canciller

En contraposición, dijo, la infraestructura militar de la Alianza Atlántica se acerca irresponsablemente a las fronteras de Rusia.

En este sentido, comentó que los sistemas de defensa antimisiles se han desplegado en Rumanía y Polonia, entendiéndose como sistemas de ataque.

Asimismo, denunció que se instrumentalizan campañas falsas en los medios de comunicación así como sanciones ilegales como parte de lo que calificó como injerencia en los asuntos internos de los países democráticos.

 

   
 

La reunión de la OSCE en Estocolmo se celebra tras las tensiones que se generaron ante las acusaciones de Antony Blinken sobre un presunto ataque ruso a Ucrania.

Por su parte, Moscú respondió desestimando tal acción y criticó a Washington y sus aliados de crear provocación en la frontera ruso-ucranina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.