• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes en Hong Kong han llamado de nuevo a las protestas en las calles en medio de la pandemia.

Manifestantes en Hong Kong han llamado de nuevo a las protestas en las calles en medio de la pandemia. | Foto: Página 12

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Autoridades de Hong Kong enfrentan el regreso de las acciones violentas en las calles en medio de la pandemia de Covid-19.

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, declaró este martes 9 de junio en rueda de prensa semanal que es imposible permitir "más caos" en la región ante las nuevas acciones violentas y llamó a los diputados a "aprender de los errores" experimentados en el pasado.

LEA TAMBIÉN

China aprueba ley de seguridad para Hong Kong

Al cumplirse este 9 de junio el primer aniversario del inicio de los disturbios, estos grupos han decidido convocar nuevas acciones para este próximo jueves 11 de junio.

Las primeras manifestaciones violentas se dieron bajo el argumento de rechazo al proyecto de ley de seguridad nacional para Hong Kong aprobado por el Congreso Nacional del Pueblo de China, sin embargo, retirada la propuesta de ley, las acciones continuaron y se mantienen.

"Todos nosotros vemos las dificultades por las que hemos pasado en el último año y debido a las graves situaciones vividas ahora tenemos más problemas a los que enfrentarnos", afirmó Lam. 

 

En recientes declaraciones, la jefa ejecutiva de Hong Kong señaló a Estados Unidos de aplicar "doble rasero" a las protestas en Hong Kong y pretender imponer sanciones económicas contra la Región Administrativa Especial.

En 1842, Reino Unido arrebató Hong Kong a China. Sin embargo, el primero de julio de 1997, la excolonia británica regresó a su país original, convirtiéndose oficialmente en una Región Administrativa Especial.

A la tensa situación que vive Hong Kong desde hace un año, se la suma la crisis sanitaria generada por el nuevo brote del coronavirus, por lo que Lam instó a las autoridades a reflexionar sobre los desafíos ocasionados por la pandemia en los últimos meses.

"Hong Kong quiere un ambiente estable y pacífico para poder vivir y trabajar aquí felizmente" aseguró la jefa ejecutiva hongkonesa.

Actualmente la Región Administrativa Especial posee 1.180 casos confirmados de coronavirus, 1.049 recuperados y solo cuatro personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.