• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del sector sanitario chileno agradeció a todos los funcionarios del ramo por la respuesta ante la pandemia de Covid-19.

La titular del sector sanitario chileno agradeció a todos los funcionarios del ramo por la respuesta ante la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


La ministra de Salud recomendó que personas con síntomas respiratorios sigan usando mascarilla para no contagiar al resto.

En Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que este jueves termina la alerta sanitaria debido a la pandemia de Covid-19 y concluye el uso obligatorio de la mascarilla.

LEA TAMBIÉN:

OMS y CDC mantienen monitoreo sobre nueva variante de Covid-19

La ministra del sector, Ximena Aguilera, explicó: “El Covid-19 deja de constituir una emergencia para nosotros, sin embargo, no significa que la enfermedad desaparezca. Por el contrario, la enfermedad seguirá existiendo, el virus sigue circulando entre nosotros, sigue evolucionando”.

Asimismo, Aguilera destacó que “el hecho de que termine una alerta, no significa que las situaciones dejen de ocurrir, sino que significa que deja de ser, en este momento, una emergencia”.

La titular chilena precisó, además, que “el fin de la alerta significa, (…) el fin del uso obligatorio de la mascarilla”; pero recomendó también “que las personas con síntomas respiratorios sigan usando mascarilla para no contagiar al resto, y que también las personas que van a los servicios de urgencia, mantengan el uso de mascarilla”.

Aguilera subrayó también: “Continúa la vigilancia del virus SARS-CoV 2, integrada con los virus respiratorios; continúa la vacunación, pero incorporada al programa nacional de inmunizaciones para poblaciones de riesgo”.

Chile había levantado en mayo último, o al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), las restricciones a los viajeros, el tema de los cierres de frontera, entre otras medidas a causa de la emergencia sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.