• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe actualizado de la Conaf revela que, en el periodo 2019-2020, se han reportado 5.884 incendios en 16 regiones del país.

Un informe actualizado de la Conaf revela que, en el periodo 2019-2020, se han reportado 5.884 incendios en 16 regiones del país. | Foto: Bio Bio

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El siniestro comenzó desde el pasado 26 de febrero, pero las condiciones geográficas solo han permitido combatirlo por vía aérea.

Un incendio forestal de grandes proporciones perjudica la zona de Los Chenques, en la localidad chilena de Cauñicú del Alto Bío Bío, lo que arrasó con unas 470 hectáreas de vegetación, según confirmó este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal en Chile consume más de 12 mil hectáreas

El siniestro comenzó desde el pasado 26 de febrero, pero las condiciones geográficas solo han permitido combatirlo por vía aérea con tres brigadas, dos helicópteros, un técnico y un avión de coordinación.

El jefe provincial de la corporación, Miguel Angel Muñoz, señaló que se ha empleado el helicoptero Chinook, que tiene una capacidad de lanzamiento de agua de 10.000 litros.

Se trata de una aeronave que puede sobrevolar durante mucho más tiempo al poseer un tanque de combustible mayor; cuenta con turbinas y hélices de más potencia que le permiten trasladarse a mayor velocidad que un helicóptero normal.

Según el reporte oficial de la Conaf, el estado del incendio es "activo con intensidad baja, avance lento y focos discontinuos en el frente de avante; restantes sectores sin avance y con fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada".

Muñoz ha informado que el incendio está contenido en dos sectores y que cuentan con 60 personas para combatir las llamas, por lo que espera que entre este viernes y sábado se logre controlar el incendio que se encuentra en los alto de la cordillera con difícil acceso.

Asimismo, un informe actualizado de la Conaf revela que, en el periodo 2019-2020, se han reportado 5.884 incendios en 16 regiones del país, con un total de 77.611,14 hectáreas de bosques perjudicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.