• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los incendios se localizan en las regiones de Valparaiso, Araucanía, Bio Bio y Maule.

La mayor parte de los incendios se localizan en las regiones de Valparaiso, Araucanía, Bio Bio y Maule. | Foto: 24 Horas

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que las condiciones de temperatura y humedad relativa presentes en la zona son propicias para estos incendios.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile declaró este lunes Alerta Roja para la comuna de Santa Juana, ubicada en la provincia de Concepción, ante un incendio forestal de grandes proporciones.

LEA TAMBIÉN:

Alerta máxima por incendios forestales en la Araucanía, Chile

El siniestro ha arrasado con 15 hectáreas de tierra en el sector de Tanahuillín, y para su control se han empleado siete brigadas, cinco aviones y un helicóptero, distribuidos entre fuerzas efectivas de Forestal Arauco y la compañía de Bomberos de la provincia.

Según reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego sigue su avance y empieza a acercarse a zonas residenciales.

 

Además, indicaron que las condiciones de temperatura y humedad relativa presentes en la zona son propicias para estos incendios, mismos que han afectando varias áreas forestales del país.

Un informe de la Conaf reveló que, en el periodo 2019-2020, se han reportado 5.256 incendios en 16 regiones del país, con un total de 62.442,28 hectáreas de bosques perjudicadas.

La mayor parte de los incendios se localizan en las regiones de Valparaiso, Araucanía, Bio Bio y Maule; las dos últimas junto a la región de O'Higgins superan las 24.000 hectáreas quemadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.