• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto resalta que ha habido cerca de 2.122 heridas por disparos de balas, perdigones o balines, y 271 por armas lacrimógenas.

El Instituto resalta que ha habido cerca de 2.122 heridas por disparos de balas, perdigones o balines, y 271 por armas lacrimógenas. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Luego de cuatro meses de protestas en Chile, las cifras de personas con heridas oculares se han incrementado a 445 afectados.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), reportó este martes el aumento de las víctimas por la acción de las fuerzas policiales en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

INDH de Chile reporta más de 400 personas con heridas oculares en 3 meses de protestas

Según el último reporte del INDH, suman 3.765 ciudadanos heridos, de ellas 439 mujeres y 282 niños, niñas y adolescentes.

Luego de cuatro meses de protestas en Chile, las cifras de personas con heridas oculares se han incrementado hasta llegar a 445 afectados, de los cuales 34 han padecido estallidos oculares o pérdida total de visión.

Asimismo, el Instituto resalta que ha habido cerca de 2.122 heridas por disparos de balas, perdigones o balines, y 271 por armas lacrimógenas.  

 

En cuanto a las acciones judiciales interpuestas, el INDH precisó que hasta la fecha han sido 1.312 las presentadas contra los Carabineros, entre las que sobresalen 195 por querellas sexuales y 925 por torturas y tratos crueles, elevando a 1.631 las víctimas.

Desde el pasado mes de octubre, en el país austral han suscitado múltiples violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades, "estamos acompañando las víctimas para proteger sus derechos, otorgarles justicia y buscar reparación integral", agregó el INDH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.