• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez precisó que había acabado de hablar con el presidente, Sebastián Piñera, quien aceptó sus argumentos.

Pérez precisó que había acabado de hablar con el presidente, Sebastián Piñera, quien aceptó sus argumentos. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El exfuncionario chileno tomó la decisión tras conocerse la aprobación de una acusación constitucional en su contra.

El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, anunció este martes su renuncia, tras conocerse la aprobación en la Cámara de Diputados de una acusación constitucional en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Familiares de presos políticos chilenos exigen amnistía

Pérez precisó que había acabado de hablar con el presidente, Sebastián Piñera, quien aceptó sus argumentos. Explicó que su renuncia obedecía a no estar dispuesto a ser utilizado por la bancada opositora para obstaculizar la gestión del Gobierno.

Desde el Legislativo se había ordenado la suspensión temporal de sus funciones luego de ser aprobada, por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, una acusación constitucional, aunque, como parte del procedimiento, el Senado deberá dar el fallo definitivo.


Si el fallo del Senado es favorable a la acusación, entonces Pérez también podría ser privado de ocupar cargos públicos por cinco años.

El exministro chileno es señalado por la oposición por su responsabilidad política en la violencia policial contra manifestantes, críticas que se multiplicaron luego que un joven resultara gravemente herido al ser empujado desde un puente al río Mapocho por un carabinero.

Asimismo, los diputados le acusan de pasividad en el control del orden público durante una huelga nacional de camioneros en agosto, lo que causó serios inconvenientes en numerosas ciudades, en medio de la Covid-19.

A su vez, se le catalogó de “mano blanda” ante grupos delincuenciales que promueven la violencia en la región de La Araucanía. Por su parte, Piñera, designó interinamente como ministro del Interior a Juan Francisco Galli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.