• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indican que se mantienen alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Las autoridades indican que se mantienen alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


El Gobierno chileno avisa de altas temperaturas, que se extenderán desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, aseguró este martes la existencia de 301 focos de incendios forestales activos en el país austral, de los cuales 169 han sido controlados y 81 son combatidos por los bomberos.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 26 los fallecidos por incendios forestales en Chile

El funcionario refirió que se mantienen alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como el aviso de altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

Asimismo, comunicó que se han enviado 151 mensajes por medio del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, con el propósito de que las personas evacuen sectores poblados.

Monsalve informó además que en las próximas horas se espera el arribo de 33 brigadistas procedentes de Colombia y otros 150 brigadistas mexicanos que se sumarán a los 157 connacionales que ya laboran en la zona del desastre.

Asimismo, Chile cuenta con el apoyo de 64 brigadistas de Argentina y 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, expertos en el trabajo con helicópteros, camionetas todoterreno, materiales para combatir las llamas y drones especializados en estas contingencias.

A la lucha contra el fuego, se incorporó además un avión Ten Tanker, con capacidad para 36.000 litros de agua.

Monsalve refirió que tanto en la región del Ñuble como en La Araucanía se nombró un jefe de la Defensa Nacional, quien junto a las Fuerzas Militares evaluarán y tomarán decisiones con respecto al resguardo y el orden público de las regiones.

“Hasta ahora los jefes de la Defensa Nacional no han considerado necesario declarar toque de queda”, destacó el subsecretario del interior, y destacó que se coordinan medidas de ayuda para los damnificados por los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.