• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explican que "está claro que detrás de la crisis está la exclusión y la pobreza producto del abandono del Estado, la aplicación de políticas neoliberales durante más de 30 años teniendo como soporte jurídico la Constitución Política de 1993".

Explican que "está claro que detrás de la crisis está la exclusión y la pobreza producto del abandono del Estado, la aplicación de políticas neoliberales durante más de 30 años teniendo como soporte jurídico la Constitución Política de 1993". | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


La región Puno advirtió que no cesarán las protestas en su localidad y ahora anuncian que realizarán diversas manifestaciones de forma indefinida. 

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) al igual que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocaron este martes a una nueva movilización nacional para el jueves próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 40 cifra de fallecidos por aluviones en Perú

Ambos gremios exigen cuanto antes la dimisión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y pedirán la consulta sobre una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

De acuerdo a un comunicado de Sutep, “es hora de una salida política pronta: adelanto de Elecciones Generales y Referéndum Constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional”.

En ese sentido, explican que "está claro que detrás de la crisis está la exclusión y la pobreza producto del abandono del Estado, la aplicación de políticas neoliberales durante más de 30 años teniendo como soporte jurídico la Constitución Política de 1993".

Denuncian que "es increíble que en plena tercera década del siglo XXI haya peruanos que vivan sin agua, sin luz, sin trabajo, sin vivienda y con una educación, salud, seguridad y previsión social que igualmente el Estado y los gobiernos no han priorizado".

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), mediante su plataforma virtual, expresó que también se unirán al paro nacional para este 9 de enero.

“Frente a los intereses que buscan mantener en el poder a Dina Boluarte y el actual Congreso de la República, la clase trabajadora agudiza sus formas de lucha por la recuperación de la democracia y la paz en nuestro país”, expresó en un comunicado la CGTP.

A su vez, desde la región Puno trascendió que no cesarán las protestas en su localidad y ahora han señalado que realizarán diversas manifestaciones de forma indefinida. Desde tempranas horas, comunidades aimaras se unieron a esta causa exigiendo cuanto antes la renuncia de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.