• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha organizado una campaña de firmas "En defensa de la Educación Pública y contra la represión: basta de Fuerzas Especiales en espacios educativos".

Se ha organizado una campaña de firmas "En defensa de la Educación Pública y contra la represión: basta de Fuerzas Especiales en espacios educativos". | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Varios estudiantes resultaron lesionados por los gases tóxicos, mientras que ocho fueron detenidos y golpeados en el Instituto Nacional.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile reprimieron, golpearon y detuvieron este miércoles a estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación en la región Metropolitan, quienes manifestaban en defensa de los derechos estudiantiles y por mejoras para el sector.

LEA TAMBIÉN:

Inicia juicio por asesinato de jóvenes mapuches en Chile

Varios estudiantes resultaron lesionados por los gases tóxicos, mientras que ocho fueron detenidos y golpeados en el Instituto Nacional, incluido el presidente del Centro de Alumnos, y otros dos en el Liceo, quienes afirmaron ser atacados con gases de pimienta.

Las imágenes del incidente han sido difundidas a través de las redes sociales por los presentes para denunciar la brutalidad usada por los Carabineros y la impunidad de la que gozan.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, avaló el trabajo de Carabineros, pero señaló que, en caso de que exista alguna situación irregular, es necesario investigarla.

Muchos de los estudiantes son menores de edad, sin embargo, la institución Carabineros continúa agrediendo y disolviendo las manifestaciones por la fuerza, con la anuencia del Gobierno reaccionario de Sebastián Piñera.

Se ha organizado una campaña de firmas "En defensa de la Educación Pública y contra la represión: basta de Fuerzas Especiales en los espacios educativos", con la conducción del excandidato a diputado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro.

A la iniciativa ya se han unido organizaciones como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Comisión Ética Contra la Tortura y Colectivo 119; sumado a la diputada Claudia Mix del Partido Comunes, y Camilo Brodsky, concejal de Ñuñoa.

Los estudiantes chilenos han acusado en varias ocasiones la existencia de abuso de poder por parte de Carabineros, y las redes sociales han servido como plataforma para difundir y denunciar los acontecimientos violentos protagonizados por dichas fuerzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.