• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sondeados manifestaron que existe abuso de poder y mal manejo de los recursos del Estado, lo que ha acrecentado la desigualdad social en Chile.

Los sondeados manifestaron que existe abuso de poder y mal manejo de los recursos del Estado, lo que ha acrecentado la desigualdad social en Chile. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Cadem asevera que esta súbita baja en la aprobación popular sufrida por el presidente Sebastián Piñera, es una marca histórica en la vida política de esa nación suramericana.

La encuestadora con sede en Chile, Cadem, emitió un sondeo en el que se evidencia la caída porcentual de aceptación popular del presidente chileno, Sebastián Piñera, cuya medición determinó un 14 por ciento de aprobación, elevando la cifra de rechazo a su gestión en un 78 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Ente de DDHH de Chile pide al Gobierno aclarar cifra de muertos

Los ciudadanos consultados por la empresa de estudios estadísticos alegaron que el primer mandatario chileno ha demostrado un mal manejo de las protestas pacíficas en su contra y destacaron además que este preside una mala gestión en el país.

En este sentido, Cadem informó que el sondeo se llevó a cabo entre el pasado miércoles 23 y jueves 24 de octubre de este año, tras el anuncio por parte de Piñera de la denominada Agenda Social.

El informe de Cadem manifestó que los encuestados consideran que la actual gestión del jefe de Estado chileno es irregular, porque ha desmejorado los beneficios en las áreas de educación y salud, además del exagerado aumento en las tarifas de los servicios básicos, lo que no se equipara con la reducción de sueldos y la elevación de la inflación este año.

Asimismo, las personas sondeadas denunciaron que Piñera ha descuidado al pueblo por proteger y beneficiar los intereses de las empresas privadas y élites apostadas en el territorio chileno.

Chile ha estallado en manifestaciones contra la gestión presidencial de Piñera y las medidas económicas que anunció guiado por las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que lo impulsó a elevar un Estado de Emergencia y sucesivo toque de queda que devino en el descontento popular y rechazo de su administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.