• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones más impactadas por el temporal han sido Biobío, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos.

Las regiones más impactadas por el temporal han sido Biobío, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2023



Blogs


El evento meteorológico asociado al Sistema Frontal ha causado afectaciones a cerca de 111 viviendas en la región central del país.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó el sábado que los fuertes vientos y precipitaciones que afectan la región central de Chile provocaron daños en numerosos inmuebles y han dejado sin luz a más de 100.000 clientes.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia por gripe aviar en Bíobio, Chile

El evento meteorológico asociado al Sistema Frontal ha causado afectaciones a cerca de 111 viviendas , entre ellas 41 de emergencia, construidas luego de los incendios forestales registrados en febrero pasado.

Los daños más frecuentes son las voladuras de techumbres, caídas de árboles, interrupción del servicio eléctrico, anegamientos y filtraciones. Asimismo se ha reportado daños materiales en edificaciones comerciales, por el impacto de rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Las regiones más impactadas por el temporal han sido Biobío, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos.

Según un comunicado de Senapred, “las autoridades en sus distintos niveles se encuentran atendiendo las situaciones de emergencia y realizando los catastros para dar pronta solución a la afectación ocasionada por este sistema frontal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.