• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos embarcaciones navegaron, desde el lunes 6 de mayo,  a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly

Dos embarcaciones navegaron, desde el lunes 6 de mayo, a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El Ejército de China permanecerá en alerta máxima y tomará medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, señaló el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China y teniente coronel, Li Huamin.

El Ejército de China permanecerá en alerta máxima y tomará medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, así lo informó el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China y teniente coronel, Li Huamin, en referencia a las embarcaciones de Estados Unidos (EE.UU.) que navegan en el mar de China Meridional.

LEA TAMBIÉN:

Destructores de EE.UU navegan por mar de la China Meridional

Además, un comunicado publicado este martes señala que la Armada de China ha instado a los destructores estadounidenses a abandonar la región, cuya soberanía es indiscutible.

"China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas Spratly, situadas en el mar de la China Meridional y reclamadas por China, Filipinas y Vietnam", destaca el comunicado.

El pasado lunes, dos destructores portamisiles guiados de la Marina norteamericana navegaron a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly.

Inmediatamente la Armada del Ejército Popular de Liberación de China exhortó al Gobierno de EE.UU. a que retirara sus embarcaciones de territorio marítimo chino.

“La parte china expresa su fuerte descontento y firme oposición” pues EE.UU. ha "infringido la soberanía y socavado la paz y la seguridad de las aguas", denunció el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.