• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo especial se denomina “patrulla conjunta especial” y es liderado por el Haixun 06, el buque más grande chino que presta servicios en el estrecho de Taiwán.

El operativo especial se denomina “patrulla conjunta especial” y es liderado por el Haixun 06, el buque más grande chino que presta servicios en el estrecho de Taiwán. | Foto: RT

Publicado 5 abril 2023



Blogs


La víspera la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, denunció que la reunión viola el principio de una sola China.

China posicionó este miércoles patrullas en dos zonas del estrecho de Taiwán en el contexto de la reunión del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McCarthy, y la jefa de la administración de Taiwán, Tsai Ing-wen en el estado de California.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a escala de la presidenta de Taiwán en EE.UU.

Por medio de la red social WeChat, la administración de seguridad marítima de la provincia china de Fujian aseveró "Hoy ha comenzado una operación especial conjunta de patrulla e inspección en las zonas central y septentrional del estrecho de Taiwán".  

Medios locales precisaron que en el operativo participan el Haixun 06 (el buque más grande de China) y otras embarcaciones de la Guardia Costera con el propósito de mantener la seguridad de la navegación en la zona.

Este miércoles está previsto el encuentro entre la líder taiwanesa y el titular de la cámara baja del Congreso de EE.UU.. La víspera la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, denunció que la reunión viola “gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses".

El conflicto entre China y Taiwán se tensó aún más con la visita a la isla de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el 3 de agosto del 2022, la cual Beijing también condenó.

Los vínculos políticos de China y la isla de Taiwán desaparecieron en 1949, cuando las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang fueron superadas en una guerra civil por el Partido Comunista y se trasladaron a esa región.

La política del Gobierno chino con relación a la isla ha sido considerarla una provincia en rebeldía con la que busca una reunificación pacífica aplicando el principio de "un país, dos sistemas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.