• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además desfiles, fuegos artificiales, comida tradicional y bailes con dragones, el Año Nuevo en China está representado por el animal de su horóscopo que corresponda al ciclo lunar.

Además desfiles, fuegos artificiales, comida tradicional y bailes con dragones, el Año Nuevo en China está representado por el animal de su horóscopo que corresponda al ciclo lunar. | Foto: Xinhua

Publicado 14 enero 2021



Blogs


El año nuevo chino lunar iniciará el próximo 12 de febrero, después de terminar el año de la Rata, de acuerdo con la tradición oriental. El próximo período estará caracterizado por el trabajo duro y las relaciones familiares.

LEA TAMBIÉN:

China establece reglamento sobre accidentes laborales

Según el horóscopo chino, el 2021 es el año del Buey de Oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4 en todas las combinaciones.

De igual forma, se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana y la flor de melocotón.

Según ese horóscopo será un buen año para la agricultura, la industria, farmacia, mecánica, ingeniería y los bienes raíces. Aunque realmente comienza el 12 de febrero (hasta el 31 de enero de 2022), es un buen momento para irse preparando para este nuevo ciclo.

Sin embargo, ante la situación de la pandemia de la Covid-19 estarán cancelados los actos de celebración en las provincias de Sichuán (centro), las nororientales Liaoning y Heilongjiang (donde hay varios rebrotes), así como en las de Yunnan (sur), Hubei (centro-este, y de la que es capital Wuhan), Ningxia (oeste), Gansu (centro-norte) y Shanxi (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.