• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tecnología 5G permite la conexión casi instantánea en los móviles, es decir, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

La tecnología 5G permite la conexión casi instantánea en los móviles, es decir, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El lanzamiento está anunciado para el 1 octubre por el aniversario 70 de la fundación del país como República.

Este lunes, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT) anunció que China concederá, en octubre de 2019, licencias de 5G para uso comercial.

LEA TAMBIÉN:
EE.UU. inicia investigación antimonopolio de gigantes tecnológicos

La industria de 5G ha logrado una ventaja competitiva al combinar innovación independiente y cooperación abierta, afirmó MIIT, y añadió que los estándares de 5G están unificados a los estándares internacionales conjuntamente establecidos por los participantes globales de la industria y China ahora posee más del 30 por ciento de los patentes esenciales de estándares para esta tecnología.

Las empresas extranjeras incluidas Nokia, Ericsson, Qualcomm e Intel se han involucrado en el experimento de estas tecnologías; y la 5G de China está dispuesta para el uso comercial debido a los esfuerzos conjuntos de varias partes, según el MIIT.

De esta manera, China abre la puerta a las empresas en el país o en el ultramar a participar activamente en la construcción, la aplicación, y la promoción de su red de 5G y compartir los dividendos del desarrollo del sector, aseguró el ministerio chino.

Según expertos, la tecnología 5G permite la conexión casi instantánea en los móviles, es decir, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo. Estimaciones mundiales auguran que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

Tags

China 5G MIIT

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.