• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda fase del acuerdo se empezará a negociar en cuanto se firme la primera, sin descartar una tercera etapa.

La segunda fase del acuerdo se empezará a negociar en cuanto se firme la primera, sin descartar una tercera etapa. | Foto: @ReutersLatam

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Entre las medidas tomadas están que EE.UU. suspenderá su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas.

Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) y China alcanzaron este viernes una primera fase de un acuerdo parcial que podría representar una tregua a la guerra comercial existente desde 2018.

LEA TAMBIÉN:

China está dispuesta a recibir inversiones de empresas de EE.UU.

El anuncio fue realizado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, e indicó que lo acordado pondrá en papel a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Entre las medidas tomadas están que EE.UU. suspenderá su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.

Asimismo, China se comprometió a adquirir entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses. Ambas autoridades también discutieron temas de propiedad intelectual y servicios financieros.

Según Trump, el acuerdo final será firmado junto a su homólogo chino Xi Jinping durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile,a realizarse entre el 16 y 17 de noviembre próximo.

El Ejecutivo estadounidenses explicó que la segunda fase del acuerdo se empezará a negociar en cuanto se firme la primera, sin descartar una tercera etapa. "Este es un acuerdo tan grande que lo estamos haciendo por secciones”, precisó Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.