• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos de Beijing se producen luego de los ejercicios conjuntos de EE.UU. con Japón, Canadá y Francia.

Los movimientos de Beijing se producen luego de los ejercicios conjuntos de EE.UU. con Japón, Canadá y Francia. | Foto: Xinhua

Publicado 13 junio 2023



Blogs


La Administración de Seguridad Marítima de China señaló en un comunicado que fue emitida una alerta de navegación.

Autoridades navales chinas informaron este martes sobre el inicio de un conjunto de ejercicios militares con fuego real al norte de Taiwán, en las aguas de China Meridional, en medio de un contexto matizado por la escalada de tensiones con Estados Unidos por la isla.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de EE.UU. niega informe sobre base china de espionaje en Cuba

La Administración de Seguridad Marítima de China señaló a través de un comunicado que fue emitida una alerta de navegación con el objetivo de evitar accidentes en la zona donde se llevan a cabo las actividades castrenses.

De acuerdo con medios internacionales, el primer ejercicio estaba previsto para efectuarse desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde de la presente jornada, mientras el segundo se realizará durante la noche, en la zona comprendida frente a la ciudad china de Taizhou, provincia de Zhejiang.

De igual forma, las fuerzas navales del gigante asiático ejecutarán hasta este miércoles otras maniobras por separado en la región norte del mar de la China Oriental.

Los ejercicios tienen lugar en las inmediaciones de las islas Dachen, un conjunto de islas que integran el distrito de Jiaojiang, que fueron controladas por Taiwán hasta el año 1955.

Los movimientos de Beijing se producen luego de que el pasado viernes dos portaviones estadounidenses participaran en ejercicios militares conjuntos con Japón, Canadá y Francia en el mar de Filipinas.

El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, los cuales participaron en las maniobras, se encontraban operando desde el pasado jueves en las cercanías de las islas Ryukyu, en el mar de Filipinas, que constituye un área marítima de importancia estratégica para China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.