• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro estima elevar la relaciones diplomáticas y abordar la desnuclearización de la península coreana.

El encuentro estima elevar la relaciones diplomáticas y abordar la desnuclearización de la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó este jueves a Beijing para asistir a la primera cumbre chino-japonesa a gran escala desde 2011.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó este jueves a Beijing para su primera cumbre bilateral formal con líderes chinos, con el propósito de mejorar los nexos entre ambas potencias asiáticas.

El funcionario japonés y el presidente Xi Jinping abordarán cómo mejorar la cooperación entre las dos economías y cómo hacer frente a las tensiones comerciales con Estados Unidos (EE.UU.).

>> China logra que 3,2 millones de morosos paguen sus deudas

Los líderes asiáticos buscan potenciar la confianza política y profundizar la cooperación entre ambas naciones. | Foto: Reuters

Además, el diplomático japonés sostendrá un encuentro este jueves con su homólogo, Li Keqian. También se estima que asista a la celebración del 40 aniversario del Tratado de Paz y amistad entre los dos países y que participe en un foro sobre la cooperación Japón-China con terceros países.

En declaraciones a los medios, el primer ministro japonés indicó que "Japón y China están jugando un papel indispensable en el desarrollo económico no solo de Asia sino del mundo".

>> China: Retiro de EE.UU. del pacto contra armas nucleares es un error

Agregó, que en el último año, China ha incrementado su alcance a Japón y otros países al tiempo que bloqueaba el comercio con Estados Unidos.

Por último, acotó que en los encuentros con los líderes chinos se abordará la desnuclearización de la península coreana, la necesidad de salvaguardar el libre comercio basado en reglas ante el creciente proteccionismo y la coordinación de posiciones a favor de la paz y estabilidad global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.