• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing mantuvo el vínculo con Siria durante el conflicto mientras los países occidentales establecieron sanciones.

Beijing mantuvo el vínculo con Siria durante el conflicto mientras los países occidentales establecieron sanciones. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Según Xi Jinping, la asociación estratégica será “un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales”.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostuvo un encuentro este viernes con su homólogo de China, Xi Jinping, en la ciudad de Hangzhou donde ambos acordaron establecer una relación estratégica bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente sirio Bashar al Assad llega a China en visita oficial

"Hoy anunciamos conjuntamente el establecimiento de una asociación estratégica China-Siria que será un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales", afirmó el mandatario asiático, según medios nacionales chinos.

Por su parte, el jefe de Estado sirio resaltó la importancia de su visita a China en medio de un contexto matizado por la construcción de “un mundo multipolar que restablecerá el equilibrio y la estabilidad”.

A su vez, Al Assad, quien realiza su primera visita al gigante asiático en casi dos décadas, agradeció a su par chino y al gobierno “todo lo que ha hecho para apoyar al pueblo sirio”.

El mandatario sirio arribó este jueves a China para iniciar su visita oficial al país asiático donde asistirá a varias actividades en las ciudades de Beijing y Hangzhou, urbe que acoge los XIX Juegos Asiáticos.

El titular de la nación siria es acompañado por la primera dama Asmaa Al Assad y una delegación integrada por el canciller Faisal Al-Mekdad, el ministro de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, la asesora presidencial Luna Al-Shibel, el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, entre otros altos funcionarios.

De acuerdo con medios árabes, Beijing mantuvo el vínculo con Siria durante el conflicto mientras los países occidentales establecieron sanciones. En este sentido, sobresale que China empleó su veto en el Consejo de Seguridad en más de una ocasión para apoyar a Damasco de la injerencia extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.