• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate continúan en las zonas afectadas.

Las labores de rescate continúan en las zonas afectadas.

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Se reportan 45 desaparecidos. Alrededor de 21.000 personas se evacuaron.

El jefe de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia (BNPB), teniente general Doni Monardo, informó este viernes que 165 personas perdieron la vida y más de 55 continúan desaparecidas tras el paso del ciclón tropical Seroja por ese archipiélago.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en Indonesia y Timor Oriental provocan 113 víctimas

Durante un encuentro con los medios, el oficial detalló que se reportan dos fallecidos en la provincia de Nusa Tenggara Occidental y otros 163 en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Agregó que las fuertes lluvias y vientos, así como el peligro de severas inundaciones y deslaves, obligaron a la evacuación de 20.929 residentes.

Precisó que más de 7.000 efectivos del Ejército y la Policía ayudan en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos y la búsqueda de las personas desaparecidas.

De acuerdo con una evaluación preliminar, un total de 115 instalaciones públicas resultaron dañadas. Se registraron afectaciones de consideración en 13.655 viviendas (8.322 en Nusa Tenggara Oriental y 5.333 en Nusa Tenggara Occidental).

La BNPB informó de la rotura de varios puentes y la anegación de extensas áreas cultivadas de arroz. Permanecen bajo el agua numerosas instalaciones de riego agrícola.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) señaló que intensas lluvias, fuertes vientos y olas de hasta seis metros marcaron el paso del ciclón tropical Seroja.

En un parte emitido este viernes, la BMKG informó que, a las 07H00 hora local, el centro de Seroja se ubicaba en los 19.5 grados de latitud sur y los 110.0 de longitud este, a 1.260 km al sur de la ciudad de Cilacap (isla de Java).

A esa hora se movía a 19 km/h con dirección suroeste, con vientos de 75 km/h y se alejaba de territorio indonesio.

Durante esta jornada, el presidente indonesio Joko Widodo visitó zonas afectadas por Seroja en Lembata (Nusa Tenggara Oriental), y recibió un mensaje de condolencias de su homólogo chino, Xi Jinping.

Se forma el ciclón tropical Odette

La BMKG divulgó a través de su sitio web que en el Océano Índico se formó el ciclón tropical Odette, el cual debe verter lluvias torrenciales sobre el sur de Sumatra, Java y Bali.

A las 07H00 hora local, el centro de Odette se ubicaba en los 14.2 grados de latitud sur y los 107.7 grados de longitud este, a unos 780 km al sur de Cilacap. Los vientos que circulaban en su centro alcanzaban los 80 km/h y su presión era de 990 hectopascales.

La agencia llamó a la población a mantenerse informada sobre este nuevo evento, aunque adelantó que se mueve al sur-suroeste y su efecto no será tan destructivo como el de Seroja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.