• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito ayudará al descubrimiento de más planetas, dijo el director de la investigación.

El lanzamiento del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito ayudará al descubrimiento de más planetas, dijo el director de la investigación. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Un exoplaneta potencialmente habitable fue encontrado por científicos japoneses, indicaron que su superficie podría albergar agua.

Científicos japoneses encontraron 15 nuevos planetas, incluida una "súper Tierra", que orbitan frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según publicó la revista The Astronomical Journal.

En torno a la enana roja K2- 155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, según el portal Sciencedaily.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés) indicaron que la superficie de esta "súper Tierra" podría albergar agua, agregaron los científicos. 

>> Científicos descubren estrella devoradora de exoplanetas

"Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para los estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas", explicó el director de la investigación, Teruyuki Hirano.

Hirano adelantó que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por su sigla en inglés) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2018, abre la posibilidad del descubrimiento de más planetas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.