• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Central de Estadísticas de Palestina indicó, en 2022, que las fuerzas de ocupación israelíes han demolido 1.058 edificios.

La Oficina Central de Estadísticas de Palestina indicó, en 2022, que las fuerzas de ocupación israelíes han demolido 1.058 edificios. | Foto: WAFA

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Miembros del ejército de Israel llegaron con maquinaria pesada e irrumpieron en la zona para demoler dos edificios residenciales.

Autoridades locales denunciaron este domingo que fuerzas de Israel destruyeron dos estructuras residenciales palestinas en la aldea de Artas, ubicada al sur de Belén, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan tropas israelíes a palestino en Ramalá tras incidente

De acuerdo con el alcalde de Artas, Lutfi Asaad, citado por la agencia de noticias WAFA, miembros del ejército de Israel llegaron con maquinaria pesada e irrumpieron en la zona para demoler los dos edificios residenciales.

Estas estructuras eran utilizadas por Ismail Salah, un residente de la zona, como refugio para su familia pues hace meses las autoridades de Israel también demolieron su casa.

Además, precisó que el nuevo Gobierno de Israel ha aseverado que no permitirán ninguna construcción palestina en el Área C de Cisjordania, que se encuentra bajo el control de sus fuerzas, siendo el 60 por ciento de Cisjordania ocupada.

Por su parte, la Oficina Central de Estadísticas de Palestina indicó, en 2022, que las fuerzas de ocupación israelíes han demolido 1.058 edificios entre residenciales y estructuras, de los cuales más de 90 fue por autodemolición forzosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.