• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instituto informó que el líder social fue trasladado a un centro de atención donde falleció por la gravedad de sus heridas.

El instituto informó que el líder social fue trasladado a un centro de atención donde falleció por la gravedad de sus heridas. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como William Pedraza y es el líder social colombiano número 124 en ser asesinado durante este 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este domingo el asesinato de un líder social en el municipio Leticia del departamento de Amazonas (sur).

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano pide a FF.AA. elevar guardia en el país

La víctima fue identificada como William Pedraza, quien fungía como presidente de la junta administradora de la urbanización Ñia Nee Mechi, precisó Indepaz.

"Este líder fue asesinado por hombres armados, quienes lo atacaron propinándole dos disparos, los hechos sucedieron en el Barrio Ciudad Nueva de Leticia", acotó.

El instituto informó que, posteriormente, Pedraza fue trasladado a un centro de atención donde falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con cifras de Indepaz, con este hecho van 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en este 2022; así como 1.351 tras la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, en 2016.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana notificando "la comprensión de los riesgos de violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad, libertades civiles y políticas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.