• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia afirmó que el ejército continúa labores de evacuación.

El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia afirmó que el ejército continúa labores de evacuación. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Las autoridades locales indicaron que la decisión fue acordada con el fin de seguir preparándose ante la amenaza de una posible erupción.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, en el departamento colombiano de Caldas, tomó la decisión de declarar el estado de Calamidad Pública ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, ante la actividad registrada que mantiene la alerta naranja. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano ordena evacuación por amenaza volcánica

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, indicó el jueves que la decisión fue acordada con el fin de "seguir preparándonos ante la amenaza de una posible erupción".

"Esta medida nos permite gestionar más fácilmente recursos para atender en el menor tiempo posible una eventual emergencia", precisó.

A su vez, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Manizales, Alexa Morales, explicó que se están adelantando los censos de las familias que residen en las zonas de alto riesgo, contabilizando unas 200 familias aproximadamente.

Por otra parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, también informó en la víspera que fue aprobada la declaratoria de calamidad pública  

Tamayo acotó que durante un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario se determinó, por unanimidad, evacuar a 16 familias que viven cerca de la zona del volcán, de las cuales cinco corresponden a Santa Rosa de Cabal y 11 a Pereira, 

En la víspera, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia afirmó que el ejército continúa labores de evacuación y cuenta con la maquinaria necesaria para mejorar las rutas en Villamaría, Caldas y Santa Rosa de Cabal, Risaralda, permitiendo atender las necesidades de las poblaciones que puedan resultar afectadas ante una posible erupción del volcán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.