• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la madrugada de este jueves fue encontrado y rescatado el cuerpo del último trabajador que se encontraba desaparecido en la mina La Mestiza.

En la madrugada de este jueves fue encontrado y rescatado el cuerpo del último trabajador que se encontraba desaparecido en la mina La Mestiza. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Uno de los mineros, que estaba en la superficie, murió horas después como resultado de las quemaduras.

Las autoridades informaron este jueves que concluyeron las labores de rescate de los cuerpos de mineros que quedaron atrapados tras la explosión de una mina de carbón ubicada en el departamento del Norte de Santander, al noreste de Colombia, dejando un total de 15 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 12 cifra de muertos por estallido de mina en Colombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) indicó que “sobre la madrugada de este 9 de junio fue encontrado y rescatado el cuerpo sin vida del último trabajador que se encontraba desaparecido en la mina La Mestiza”, tras el hecho ocurrido el pasado 30 de mayo.

Además, recordó que uno de los mineros, el cual estaba en la superficie, murió horas después como resultado de las quemaduras, mientras que demás quedaron atrapados a 200 metros bajo tierra. Las llamas provocaron derrumbes y altas concentraciones de monóxido de carbono.

Hallar los cuerpos en la mina, ubicada en el municipio de El Zulia, demoró al menos tres días de labor. Ahora deberán identificar los cuerpos para entregarlos a sus respectivas familias.

"Durante las labores de rescate que fueron apoyadas con equipos de circuito cerrado, se presentaron condiciones de temperaturas y humedad que redujeron los tiempos de trabajo y se presentó un nivel de dificultad muy alto por la presencia de derrumbes, polvo de carbón y filtraciones de agua en todas las labores de la mina", detalló la ANM.

La mina tenía los permisos estatales, aunque sus labores fueron suspendidas en marzo de 2021 tras ocurrir otro accidente, dejándola cerrada hasta mayo pasado, indicó el secretario de minas del departamento de Norte de Santander, Jhon Olivares.

Pese a que las minas cumplan "con los requerimientos de operación necesarios, es indispensable hacer un monitoreo diario de todas las condiciones de seguridad antes de iniciar labores”, expresó la ANM.

En abril pasado, también se registró una explosión por la acumulación de gas metano al interior de la mina ilegal de carbón El Eucalipto, en el departamento de Antioquia, dejando un muerto y varios intoxicados,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.