• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Apenas 88 de los casos confirmados pertenecen a mujeres colombianas.

Apenas 88 de los casos confirmados pertenecen a mujeres colombianas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


La mayoría de los casos de la viruela del mono se concentran en la capital Bogotá, el departamento de Antioquia y la ciudad de Cali.

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) informó el lunes sobre la presencia de 68 nuevos casos de viruela símica en ese país, con lo que registran un total de 3.298 pacientes afectados por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Colombia aprueba política de paz total promovida por Gustavo Petro

De acuerdo con el informe, Bogotá es la región más afectada con 1.777 casos registrados, seguida del departamento de Antioquia con 911 y la ciudad de Cali con 233.

Les siguen los departamentos de Santander con 74, algo superior a los 66 de Cundinamarca, los 41 de la población de Tolima, 33 en Risaralda y 26 en la localidad de Barranquilla, por solo citar los más importantes.

Desde que inició la alerta sanitaria, informa el INS, se han descartado 1.788 sospechosos y actualmente se hace seguimiento activo a 375 contactos de casos confirmados.

Según los estudios preliminares, el grueso de los pacientes pertenece al rango de edad entre los 30 y los 38 años, y a continuación están los ubicados de 20 a 29 años de edad.

Es importante señalar que 3.210 diagnósticos positivos corresponden al sexo masculino, mientras que apenas 88 pertenecen al sexo femenino, muy similar a la tendencia internacional.

Los síntomas de la viruela del mono pueden aparecer entre los cinco y los 21 días después de haber tenido contacto con la fuente de contagio, por interacción con fluidos u objetos personales.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la viruela símica es una enfermedad viral que provoca dolores de cabeza, cansancio, dolores musculares y lesiones en la piel, por lo que se debe acudir rápidamente al médico ante la presencia de estos síntomas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.