• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con reportes preliminares, varios accesos están siendo bloqueados en la capital colombiana.

De acuerdo con reportes preliminares, varios accesos están siendo bloqueados en la capital colombiana. | Foto: Xinhua

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


Crecen las denuncias de abusos del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas en territorio colombiano.

Varias marchas se registran desde las primeras hora de la mañana de este martes en Bogotá mientras crecen las denuncias de abusos del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas en territorio colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva jornada de represión policial en Colombia

La jornada se realiza luego del estancamiento del diálogo entre el Comité Nacional del Paro (CNP) y el Gobierno de Colombia, al tiempo que el presidente Iván Duque ordenó el despliegue de la fuerza pública para levantar los bloqueos en varias partes del país.

De acuerdo con reportes preliminares, varios accesos están siendo bloqueados en la capital colombiana, lo que obligó al cierre de estaciones del servicio transporte metropolitano conocido como TransMilenio.

Los manifestantes exigen el cese de la militarización, una reforma a la policía, el retiro de reformas privatizadoras de corte neoliberal, el fin de la violencia y asesinatos de líderes sociales y excombatientes, la implementación del acuerdo de paz, y otras demandas.

Las movilizaciones de este martes son previas a la gran marcha del millón convocadas por el CPN para este miércoles, en el marco del movimento social que mantiene desde el 28 de abril un paro a nivel nacional.

El CNP, uno de los promotores de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia, convocó el domingo a una nueva "gran movilización" para el próximo miércoles 19 de mayo en rechazo a la brutalidad policial y las políticas del gobierno de Iván Duque.

"Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad", expresó el CNP en un comunicado.

Por su parte, el presidente Duque anunció en la noche de este lunes que el Gobierno adoptará las medidas necesarias con el apoyo de la fuerza pública y con el respaldo de gobernadores y alcaldes para poner fin a los bloqueos de vías que se están dando en diferentes partes del país.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció en su cuenta en Twitter que miembros del Esmad dispararon contra la minga en Yumbo. Se reporta una explosión cerca de una sede de Ecopetrol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.