• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta solicitud realizada por el PSOE recibió 175 votos favorables de este partido y sus socios del Gobierno, más CC, UPN y el exdiputado socialista José Luis Ábalos.

Esta solicitud realizada por el PSOE recibió 175 votos favorables de este partido y sus socios del Gobierno, más CC, UPN y el exdiputado socialista José Luis Ábalos. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


Los distintos grupos parlamentarios tendrán que presentar sus propuestas de planes de trabajo, así como de comparecencias, hasta que se vote por uno definitivo.

El pleno del Congreso de España aprobó este jueves la creación de una nueva comisión de investigación sobre presuntos casos de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19 por parte de todas las Administraciones del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Registran sede de la Real Federación Española de Fútbol

Esta solicitud realizada por el PSOE recibió 175 votos favorables de este partido y sus socios del Gobierno, más CC, UPN y el exdiputado socialista José Luis Ábalos. En tanto, se abstuvieron abstenido 136 diputados del PP y votaron en contra los 33 diputados de Vox.

Pasada esta acción, los distintos grupos parlamentarios tendrán que presentar sus propuestas de planes de trabajo, así como de comparecencias. Estos se debatirán hasta que se vote por mayoría un plan de trabajo definitivo, un calendario y una lista de comparecencias.

De acuerdo a declaraciones de la portavoz del PSOE, Esther Peña, el país “necesita respuestas para realizar las modificaciones pertinentes y que los sinvergüenzas no se vuelvan a colar por la puerta de atrás o que nadie o que ningún familiar les abra la puerta”.

“Nadie debería sentirse intimidado por esta comisión, nosotros no lo estamos”, afirmó la alta funcionaria.

En tanto, Sumar ha reconocido que la comisión es “necesaria” pero ha pedido “ir más allá, caiga quien caiga”: no sólo “castigar a los corruptos”, sino intentar “que nunca más vuelva a ocurrir”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.