• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción presentada por los congresistas de izquierda contra Dina Boluarte puntualiza que “jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones”.

La moción presentada por los congresistas de izquierda contra Dina Boluarte puntualiza que “jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones”. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


La moción contra la presidenta, avalada por congresistas de izquierda, está sustentada en la “incapacidad moral de Dina Boluarte”, según el texto.

El Congreso de Perú anunció este fin de semana que la moción de vacancia presentada contra la presidenta de facto, Dina Boluarte, será llevada a debate el próximo jueves 30 de marzo en el pleno.

LEA TAMBIÉN: 

Sondeo revela que 91% de los peruanos desaprueba al Congreso

El presidente de dicha instancia, José Williams, precisó que ya se había contemplado en agenda lo relacionado con la vacancia de la presidenta y además ir al pleno con los congresistas que pasaron por la Comisión de Ética.

La moción contra la presidenta, avalada por congresistas de izquierda, está sustentada en la “incapacidad moral de Dina Boluarte”, según el texto, mientras que organizaciones políticas y sociales la responsabilizan de reprimir y asesinar a peruanos y peruanas que se han movilizado en su contra.

La moción presentada por los congresistas de izquierda puntualiza que “jamás en la historia del Perú un Gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones”.

De igual manera insistieron “que el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece tener más que un responsable, principalmente la presidenta de la República”.   

Por su parte, la militante peruana Verónica Mendoza refirió este domingo desde su cuenta en Twitter que "este Gobierno prefirió las balas a los votos. Dina Boluarte traicionó al pueblo que alguna vez confió en ella. Por eso el 80 por ciento del pueblo la repudia y pide que se largue. Será recordada hasta que pague por sus crímenes. No como presidenta, sino como dictadora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.