• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mociones de interpelación han sido parte de la estrategia derechista para perturbar al Gobierno de Pedro Castillo.

Las mociones de interpelación han sido parte de la estrategia derechista para perturbar al Gobierno de Pedro Castillo. | Foto: El Comercio

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El jefe ministerial sería juzgado por extender el estado de excepción con medidas preventivas contra la Covid-19.

El Congreso de Perú, rechazó este jueves la moción de interpelación contra el primer ministro Aníbal Torres, programada para que respondiese por la extensión de la prórroga del estado de emergencia.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano definirá interpelación al primer ministro

Con 46 votos en contra, 20 a favor y 38 abstenciones se determinó archivar el caso de una posible inconstitucionalidad gubernamental.

La moción fue solicitada por 26 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular.

Según la petición, se le culpaba por extender el estado de emergencia para la prevención de la Covid-19 con supuestas medidas restrictivas a los derechos fundamentales.

La prórroga presentada por el presidente del Consejo de Ministros planteaba medidas como el uso de mascarillas en sitios públicos, el cumplimiento del esquema completo de vacunación en los trabajadores de la salud y los análisis a los viajeros para la detección o descarte de la enfermedad.

Durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo se han solicitado alrededor de 25 mociones de interpelación contra los ministros de este mandato, como estrategia desestabilizadora  de la extrema derecha en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.