• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las armas incautadas fueron fabricadas en EE.UU. y otras pertenecen a países de la OTAN, recalcó el presidente Maduro.

La mayoría de las armas incautadas fueron fabricadas en EE.UU. y otras pertenecen a países de la OTAN, recalcó el presidente Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 junio 2022



Blogs


También fueron decomisados 24.700 cartuchos, 880 cargadores nuevos, 55 morteros improvisados y 19 granadas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha desmantelado 257 estructuras de campamentos de los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en los estados fronterizos.

LEA TAMBIÉN: 

Camilla Fabri: El caso Saab es político y manipulado por EE.UU.

Del total de estructuras destruidas, 202 eran para la fabricación de explosivos, 32 para servicios logísticos y 23 a laboratorios para la producción de cocaína, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, durante el balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022, desplegada hace cinco meses.

En el acto, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, también se confirmó que fueron neutralizadas 16 aeronaves, 46 pistas clandestinas se inhabilitaron en los últimos 30 días, se desactivaron 1.647 artefactos explosivos improvisados y 1.397 bombonas; así como la incautación de 52 armas cortas y 63 armas largas.

Además, fueron decomisados 24.700 cartuchos, 880 cargadores nuevos, 55 morteros improvisados y 19 granadas. De igual manera, fueron neutralizadas 26 embarcaciones, 14 vehículos (carros bombas), y dos submarinos, los cuales poseían una capacidad de transportación de entre 2.000 - 2.500 kilos de cocaína.

Durante esta operación también se incautaron 11.300 kilogramos (kg) de cocaína, "11.856 toneladas de material y sustancias para la elaboración de explosivos".

Mayores acciones contra grupos Tancol

El jefe de Estado reconoció la labor realizada por la FANB en esta operación y ordenó incrementar las acciones para con los restos de grupos Tancol, extendiendo esta lucha al oriente del país.

Además, denunció al Gobierno colombiano de Iván Duque por el financiamiento de dichos grupos, respaldados por Estados Unidos (EE.UU.) para promover acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

“Todos estos grupos narcotraficantes (Tancol) responden a la narcoligarquía que gobierna a Bogotá, amparada desde Washington”, destacó el presidente Maduro.

Igualmente, comentó que la mayoría de las armas se han fabricado en EE.UU. y otras en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reiterando que la fuerzas venezolanas deben lidiar con “el mal del narcotráfico, del terrorismo, de la violencia exportado desde Colombia”.  

“Desde Colombia se ha pretendido vulnerar la moral y la unión de algunas unidades militares”, acotó el mandatario, y exhortó a cuidar a la FANB, “construirla con buen liderazgo, dando el ejemplo”.

Asimismo, insistió en que se han promovido conspiraciones para sabotear la recuperación económica del país, atacar refinerías, servicios públicos, y atentar contra la paz y la seguridad. 

"Todos estos grupos están dedicados al terrorismo, al narcotráfico. Estos grupos Tancol son enemigos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.