• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, cada año el mundo usa 500.000 millones de bolsas plásticas. Al menos 8 millones de toneladas de ese material termina en océanos.

Según la ONU, cada año el mundo usa 500.000 millones de bolsas plásticas. Al menos 8 millones de toneladas de ese material termina en océanos. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Cada 17 de marzo se conmemora el Día mundial del Mar, fecha que busca promover la conciencia sobre los problemas de los mares en el mundo.

Con el fin de promover el mayor cuidado de todos los mares en el mundo, el Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI) estableció en 1978 que cada 17 de marzo se conmemore el Día Marítimo Mundial, más conocido como el Día Mundial del Mar.

LEA TAMBIÉN:

Ballena muere tras tragarse ochenta bolsas de plástico en Tailandia

La fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre la seguridad y prevenir la contaminación marina, la que prolifera en la actualidad más que nunca en la historia de la humanidad.

Las estadísticas más recientes señalan que los deshechos sólidos o basura marítima han incrementado en los océanos, haciendo que la vida de los peces y demás especies se vean sometidas a los riesgos por la alta contaminación.

 La ONU advierte que en los próximos 30 años, podría haber más plásticos que peces en los océanos. | Foto: Pixabay

Cada año, diversas organizaciones del mundo hacen énfasis en la necesidad de preservar la vida marítima, pues la contaminación ha afectado la supervivencia de las especies del océano.

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia dio a conocer que 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos, y que esta situación podría agravarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.