• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia meteorológica de Canadá refirió que los valores de sensación térmica caerán por debajo de 50 en el norte de Quebec.

La agencia meteorológica de Canadá refirió que los valores de sensación térmica caerán por debajo de 50 en el norte de Quebec. | Foto: Montreal hispano

Publicado 26 enero 2023



Blogs


La agencia meteorológica canadiense precisó que cerca de 10 centímetros de nieve cayeron en el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto.

Autoridades canadienses informaron este jueves que las fuertes nevadas continuarán en el país por la tormenta invernal que ha provocado accidentes de tránsito y cancelación de vuelos, aunque en algunos sitios se realizan labores de recuperación.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta invernal deja más de 40 muertos en Búfalo, EE.UU.

En el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, provincia de Ontario, al menos se cancelaron 70 vuelos hasta esta jornada.

Asimismo, la tormenta provocó retrasos en el tránsito por carretera y múltiples accidentes. De acuerdo con la Policía Provincial de Ontario, cerca de 300 accidentes viales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Por su parte, el director de operaciones y mantenimiento de la ciudad de Toronto, Vincent Sferrazza, precisó en esta jornada que la limpieza será un “evento de varios días y varias rondas” por la intensidad de la tormenta.

La agencia meteorológica canadiense subrayó que cerca de 10 centímetros de nieve cayeron en el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto, entre las 11H00 y las 20H00 (hora local) del miércoles, mientras que en la provincia de Brampton se registraron 16 centímetros.

Environment Canada había emitido una alerta de una tormenta de nieve, calificándola de “significativa”, pues en algunas partes del país se podrían acumular más de 50 centímetros para el miércoles.

En este sentido, la agencia meteorológica refirió que los valores de sensación térmica caerían por debajo de 50 en el norte de Québec.

“Este hechizo polar persistirá durante varios días. La sensación térmica puede ser peligrosa para la salud ya que acelera la pérdida de calor corporal”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.