• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exrector del CNE Enrique Márquez se presentó convirtiéndose en el candidato número once.

El exrector del CNE Enrique Márquez se presentó convirtiéndose en el candidato número once. | Foto: VTV

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


El exvicepresidente del CNE, Enrique Márquez, consignó su inscripción con el partido Centrados.

El proceso de inscripción de candidatos a los comicios presidenciales de Venezuela continuó desarrollándose este lunes en el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) con sede en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro se inscribe ante el CNE como candidato para las elecciones del 28 de julio

En horas de la noche de este 25 de marzo, el exvicepresidente de esa instancia, Enrique Márquez, acudió al sitio para consignar su inscripción con el partido Centrados.

A pocas horas de que concluya el proceso de postulación, iniciado el pasado jueves 21 de marzo, el exrector del CNE se presentó, convirtiéndose en el candidato número once.

Márquez refirió conocer el carácter encomiable y comprometido que desarrollan los rectores del CNE y aseguró que asiste a inscribir su candidatura "con respeto y acatamiento a la Constitución y a las leyes."

"Acompaño ese respeto con humildad y compromiso", precisó el candidato presidencial por el partido Centrados.

El pasado 4 de mayo de 2021, Márquez fue nombrado uno de los rectores del CNE y un día después fue designado vicepresidente de esa instancia, ocupando el cargo de vicepresidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Márquez es un político que fue diputado por el estado Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entre 2016 y 2021, y ocupó el cargo de vicepresidente del palacio Federal Legislativo. Fue parte demás del partido opositor Nuevo Tiempo.

Previamente, el presidente venezolano Nicolás Maduro inscribió su candidatura en esta jornada de cara a los comicios, apoyado por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

CNE asegura que participación de candidatos fortalece y profundiza la democracia venezolana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, destacó que la participación de los candidatos en el proceso de inscripción con vistas a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, fortalece y profundiza la democracia.

Amoroso precisó que el proceso de inscripción de candidatos responde a lo estipulado en la Constitución venezolana, que establece que cada seis años, se realizan las elecciones presidenciales.

"Felicitamos a todos los candidatos que se han presentado en el día de hoy, esta jornada finaliza a las 12 de la noche. Se han inscrito los candidatos de los partidos, las organizaciones y movimientos con fines políticos que han cumplido con la normativa legal venezolana y la Constitución", subrayó.

Con la presencia de todos los rectores del CNE, Amoroso aseguró que cada una de las presentaciones que realizan los representantes de los partidos y las organizaciones con fines políticos, se revisa minuciosamente para que se cumplan los requisitos establecidos en las leyes electorales y en la Constitución, y manifestó que el proceso de realiza con transparencia.

"La Consultoría Jurídica estará dándonos antes de las 12 de la noche el estatus y la veracidad de lo que ustedes presentan ante el CNE, ante el mundo y ante todos los venezolanos. El poder nacional electoral es uno de los cinco poderes que establece la Constitución de Venezuela", dijo y recordó que estamos en el tiempo que establece la Carta Magna para realizar elecciones.

Hasta el momento, se han inscrito 11 candidatos presidenciales y han participado en el proceso 33 organizaciones políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.