• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astro del fútbol argentino, Messi, está a un gol de igualar el récord del brasileño Pelé, quien tiene 77 tantos.

El astro del fútbol argentino, Messi, está a un gol de igualar el récord del brasileño Pelé, quien tiene 77 tantos. | Foto: Copa América

Publicado 8 julio 2021



Blogs


En la edición de este torneo han surgido figuras merecedoras de menciones especiales por su actuación para favorecer a su selección.

La Copa América 2021 ha sido propicia para que los jugadores de las diferentes selecciones participantes se destaquen en cada partido, demostrando lo que son capaces de hacer para defender sus camisetas y llevar la gloria a sus países.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los cinco torneos de fútbol más famosos del mundo?

Tras finalizar la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales del actual torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sin duda alguna hay figuras que son merecedoras de menciones especiales.

Aún queda definir quién se llevará el trofeo de la Copa a casa, vencedor que saldrá este 10 de julio del partido entre Brasil y Argentina, pero eso no significa que estos jugadores no sean considerados unos campeones por su desempeño en la cancha.

Lionel Messi

El astro argentino y capitán de la Albiceleste es uno de los jugadores que se ha destacado en el presente torneo. Ha sido elegido Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés) en cuatro ocasiones y es el goleador del torneo con cuatro goles.

Messi está a un gol de igualar el récord de Pelé, 77 tantos. “La pulga”, con el gol que anotó ante Ecuador, registró su su número 76.

Para el capitán de la selección de Argentina, esta será su última Copa América. Sin duda alguna ha sido la mejor edición para Messi, quién aportado con asistencias y goles, pero el objetivo que tiene Leo es coronarse campeón de la edición 47 del torneo.

Piero Hincapié

El central ecuatoriano Piero Hincapié fue un jugador determinante en la Tricolor. A su corta edad manejó la zaga defensiva como líder en la selección de Ecuador, pero no le bastó para conseguir el cupo a las semifinales.

Foto: Copa América

Sin embargo, la actuación de la selección de Ecuador no fue la mejor para avanzar en el torneo. Hincapié tuvo una actuación muy buena en su primera participación en la Copa América.

David Ospina

El portero de la selección de Colombia tuvo una gran actuación en los cuartos de final de la Copa América, tras ser la figura en la clasificación de los Cafeteros a las semifinales.

Además, el guardameta en el encuentro por los cuartos de final se convirtió en el jugador con más partidos jugados vistiendo la camiseta de Colombia.

El capitán cafetero lleva una gran actuación el torneo atajado dos de los cuatro penales disputados. Ha mantenido su arco en cero en tres duelos.

Lucas Paquetá

El brasileño fue el jugador que le dio el triunfo y el pase a las semifinales del torneo a la Verdeamarela.

Celebración del gol entre Paquetá al convertir el segundo gol con la camiseta de su selección. I Foto: Copa América

También fue una pieza fundamental y clave en el duelo ante Perú, tras abrir el marcador para clasificar a la última instancia del certamen.

El jugador, que milita en el Lyon, por primera vez marca en dos partidos consecutivos vistiendo la camiseta de la selección que dirige Tite.

Pedro Gallese

El portero y capitán de la selección de Perú le dio esa seguridad que necesitaban los dirigidos por el estratega Ricardo Gareca.

Foto: Copa América

Tuvo una gran actuación el compromiso ante Brasil y lo propio ante Paraguay para clasificar a las semifinales del certamen.

Pedro Gallese, las manos de la Binacional, en el último compromiso ante Brasil, dejó a todos impresionados con las grandes atajadas una a Neymar y la otra a Richarlison.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.