• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú debe esperar a su rival que saldrá del encuentro entre Brasil y Chile.

Perú debe esperar a su rival que saldrá del encuentro entre Brasil y Chile. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Gianluca Lapadula fue la máxima figura por los peruanos, mientras que el capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, fue expulsado antes de concluir el primer tiempo.

Perú es el primer semifinalista de la Copa América 2021 tras vencer este viernes a Paraguay en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, en un partido que se fue a penales y terminó 4 a 3, luego de haber empatado ambas selecciones a tres tantos.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay y Perú se miden en 4tos. de final en la Copa América

Gianluca Lapadula fue la máxima figura del elenco peruano, mientras que el capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, fue expulsado antes de concluir el primer tiempo.

Apenas a los diez minutos, Gómez marcó la primera del encuentro tras un rebote en el área del contrario. Luego, los peruanos intentaron el empate y, a los 21 minutos, un desborde de Carrillo permitió a Lapadula empujarla para igualar el encuentro.

Los jugadores de Perú celebran el gol de Lapadula para ponerse en ventaja contra Paraguay I Foto: @CopaAmerica.

El 1 a 1 parecía sentenciado para finalizar la primera etapa, pero Carrillo y Yotún se juntaron para habilitar a Lapadula, que nuevamente puso su firma en el segundo gol de Perú. Casi al finalizar el primer tiempo, Gómez manoteó al delantero y esto le costó su segunda amarilla, generando la expulsión.

Segundo tiempo

Paraguay jugó el segundo tiempo con diez hombres y no renunció al ataque, mientras que Perú defendió el marcador en su propio campo. Junior Alonso, a los ocho minutos del segundo tiempo, consiguió el empate tras un saque de esquina.

Perú encerró a Paraguay y a falta de diez minutos, Yotún remató al arco contrario y su disparo se desvió en Rojas, lo que descolocó al portero Silva. La pelota entró con mucha parsimonia al pórtico guaraní para marcar el 3 a 2. 

Paraguay, a pocos minutos del final, con Ávalos que ingresó al cambio, recogió un rebote en el área chica de Gallese marcado el 3 a 3 final.

Penales

En los cinco primeros cobros, tanto paraguayos como peruanos fallaron en dos ocasiones. Con el 3 a 3 se fueron al mano a mano.

Espínola de Paraguay erró su remate, mientras que Trauco pudo convertir y ubicar a Perú en las semifinales del torneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.