• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca reconoció la grave situación del coronavirus en EE.UU. y estimó que hasta 240.000 personas podrían morir en el país.

La Casa Blanca reconoció la grave situación del coronavirus en EE.UU. y estimó que hasta 240.000 personas podrían morir en el país. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Connecticut tiene el cuarto número más alto de casos de coronavirus per cápita de todo Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Connecticut, Ned Lammont, la Reserva Nacional Estratégica "está vacía", por lo que este estado de EE.UU. no contará con ninguno de los equipos de protección personal ni ventiladores mecánicos que necesitan los hospitales para tratar a pacientes con coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. demanda 100.000 bolsas para restos humanos ante Covid-19

Lammont dijo que “fue inquietante descubrir que la Reserva Nacional Estratégica ahora está vacía. Estamos solos. Por ahora, estamos haciendo lo mejor para buscar el PPE (equipo de protección personal), lo mejor que podamos ".

La Reserva Nacional Estratégica es la tienda de suministros médicos más grande de Estados Unidos para apoyar a los estados del país en momentos de crisis.

Sin embargo, durante las pasadas semanas, los gobernadores estadounidenses han lamentado el desabastecimiento de máscaras y otros equipos para proteger a los médicos que están en primera línea y también para los pacientes.

“Esto me rompe el corazón”, dijo Lamont, a lo que añadió “me siento como un general enviando tropas a la batalla sin el equipo de protección que se merecen”.

La falta de equipo médico en el país para luchar contra la Covid-19 ha creado una situación peligrosa, por lo que varios hospitales han amenazado con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.