• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China tomará estrictas medidas para contener casos importados de Covid-19.

China tomará estrictas medidas para contener casos importados de Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


China, país donde se originó la pandemia global del coronavirus Covid-19 reportó ceros casos locales, y sólo 41 importados.

España e Italia junto con Irán son los países que mayores casos reportan de muertos y contagios por el coronavirus Covid-19 en el mundo, mientras la ciudad de Wuhan, en el centro de China, origen de la pandemia, registra cero infectados por tercer día consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Colombia declara cuarentena total por coronavirus

El número de contagios en España asciende a 28.572, mientras que el total de fallecidos sube a 1.720 tras contabilizar 324 nuevas muertes en las últimas horas, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

El último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno español eleva a 1.612 el número de pacientes que se encuentran en estado grave y recibiendo cuidados intensivos.

Del total de infectados hasta la fecha, 2.125 superaron la enfermedad y fueron dados de alta, lo que deja en 22.801 el número de casos activos en el país.

Se trata del mayor crecimiento diario de contagios y fallecidos en España hasta la fecha.

El coronavirus, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud provocó que millones de personas en todo el mundo iniciaran el fin de semana confinadas en sus hogares, con la esperanza de contener al agente patógeno.

Italia 

En Italia, se reportaron en Italia 47.021 casos de infectados, 4.032 de muertos y 5.129 de recuperados.

Según cifras oficiales, la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a 4.032, con 627 víctimas fatales registradas durante la noche del jueves.

Se trata del mayor repunte diario desde que el virus apareció por primera vez en el país hace más de un mes.

Italia se convirtió en el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus, superando a China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta la fecha -19 de marzo- había reportado 3.249 fallecidos.

El Gobierno italiano ha cerrado escuelas y todos los comercios excepto farmacias y tiendas de alimentación y ha prohibido entrar y salir del país.

Irán

Las autoridades iraníes anunciaron este sábado que 123 personas han fallecido en las últimas 24 horas debido al COVID-19, lo que eleva el saldo total de víctimas mortales a 1.556.

Según el portavoz del ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, se han registrado 966 contagios en las últimas horas y en total, 20.610 personas han resultado infectadas en el país.

La mayoría de los casos se concentran en la provincia de Teherán, pero también hay en Markazí y el norte del país. La situación es "grave" para las autoridades, que han cerrado escuelas y universidades y han suspendido eventos deportivos, culturales, religiosos y reuniones políticas. 

El ministro de Exteriores, Mohamad Zarif, ha acusado a Estados Unidos de perpetrar un acto de "terrorismo médico" con unas sanciones que han afectado los recursos económicos de Irán, los ingresos petroleros y el sector privado.

En todo el mundo se han confirmado más de 275.000 contagios, de los cuales más de 11.000 han muerto, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Más de 88.000 personas se han recuperado .

China

China, por su parte, reportó que en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la neumonía Covid-19, no registró ningún nuevo caso confirmado de la enfermedad el viernes, el tercer día libre de los casos de la epidemia tras varios meses de lucha en la ciudad contra el nuevo coronavirus.

La comisión de salud de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, informó que hasta el viernes el total de los casos confirmados de infección en Wuhan y Hubei permaneció en 50.005 y 67.800, respectivamente.

Hubei también registró otras siete muertes por Covid-19, seis en Wuhan, el viernes, lo que elevó al número de fallecidos en la provincia a 3.139.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.