• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIJ anunció que 52 países, entre ellos Türkiye y tres organizaciones internacionales, harán declaraciones durante las audiencias sobre las consecuencias jurídicas de las prácticas criminales israelíes

La CIJ anunció que 52 países, entre ellos Türkiye y tres organizaciones internacionales, harán declaraciones durante las audiencias sobre las consecuencias jurídicas de las prácticas criminales israelíes | Foto: ONU

Publicado 10 febrero 2024



Blogs


Las audiencias públicas para escuchar a 52 países y tres organismos transcurrirán entre el 19 y el 23 de este mes.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) iniciará audiencias públicas entre el 19 y el 23 de este mes dedicadas a la solicitud de opinión consultiva acerca de los efectos jurídicos derivados de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos 300.000 palestinos están al borde del hambre en Gaza

 La CIJ anunció que 52 países y tres organizaciones internacionales, harán declaraciones durante las audiencias sobre las consecuencias jurídicas de las prácticas criminales israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Cada uno de ellos brindará sesiones informativas durante media hora, las cuales comenzarán con una de tres horas para escuchar la parte Palestina y el acusado, Israel, estará ausente de estas sesiones.

Según la lista de naciones suscritas, la mayoría mostrará presentaciones en defensa del pueblo palestino, en gran medida en paralelo con la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la CIJ.

El mes pasado, la CIJ anunció sus decisiones preliminares en el caso presentado por Sudáfrica en el marco de la Convención sobre Genocidio de 1948.

A pesar de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia que piden el fin de los ataques contra los palestinos, Israel continúa sus ataques contra la Franja de Gaza y se está alejando de tomar medidas para poner fin a la tragedia humana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.