• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las medidas realizadas está un rastreo exhaustivo de las personas que han tenido contacto con los casos confirmados.

Entre las medidas realizadas está un rastreo exhaustivo de las personas que han tenido contacto con los casos confirmados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 abril 2023



Blogs


El Ministerio aclaró que la mayoría de las personas detectadas con la enfermedad fueron registradas en las semanas epidemiológicas 13, 14 y 15.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este jueves que suman un total de 105 casos positivos por malaria en la región Huetar Caribe, de los cuales la mayoría fueron detectados del 2 al 11 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

Guinea Ecuatorial reporta 11 fallecidos por fiebre de Marburgo

“Se han identificado un total de 105 casos positivos por malaria en la región Huetar Caribe, siendo el cantón de Pococí el más afectado en las zonas de Ticabán, El Jardín, Las brisas y El rótulo, seguido del cantón de Limón directamente en Moín, Villa del Mar, Limón 2000 y el sector de las millas”, puntualizó el ente.

El Ministerio aclaró que la mayoría de las personas detectadas con la enfermedad fueron registradas en las semanas epidemiológicas 13, 14 y 15; mientras que entre los grupos etarios con mayor afectación se identifican a personas de 20 a 24, 30 a 34 y 35 a 39 años.

Ante esta situación, el organismo sanitario aseguró que “desde el primer caso detectado, se han puesto en marcha una serie de medidas preventivas y de control para evitar que la enfermedad se propague y proteger la salud de nuestra población”.

Entre las medidas realizadas está un rastreo exhaustivo de las personas que han tenido contacto con los casos confirmados, para detectar posibles nuevos contagios y brindarles atención médica oportuna.

De igual manera, se ha entregado un tratamiento profiláctico en diferentes localidades a pacientes positivos por la enfermedad convivientes, con el fin de evitar que la enfermedad se propague.

Entre los principales síntomas señalados por el Ministerio se encuentran la fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.